Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cesa el presidente de la Caja Insular de Gran Canaria

El presidente de la Caja Insular de Ahorros de Gran Canaria, Lorenzo Olarte Cullén, dejará el cargo en breve, para dedicarse exclusivamente a la política, según se ha podido saber hoy en Las Palmas.

Olarte Cullén compartía hasta el momento sus actividades políticas (presidente de UCD provincial de Las Palmas y diputado por este partido por la provincia) con las inherentes a la presidencia de dicha entidad de ahorro. A partir de ahora, ha dicho Olarte Cullén, «me dedicaré a lo político. Entiendo que la presidencia de la caja me restaba esta exclusividad».

Hasta el momento llevaba cuatro años al frente de la presidencia de la Caja Insular de Ahorros de Gran Canaria, siendo su preocupación fundamental en la misma darle una nueva orientación a la entidad, introduciendo nuevos moldes democráticos. En el momento que se hizo cargo de la presidencia de la caja. ésta tenía unos 13.000 millones de recursos ajenos, mientras que en la actualidad supera los 40.000 millones.

Para el próximo viernes está anunciada una asamblea general de la Caja Insular, donde serán elegidos nuevos consejeros generales.

La elección de presidente se hará por los miembros del consejo de administración, una vez que se hayan celebrado estas elecciones.

El dejar Olarte Cullén el cargo se estima en medíos políticos como una victoria a tiempo, ya que podría ser recomendado por su propio partido el abandono de cargo, debido a los recientes acontecimientos registrados en la caja de Las Palmas, o bien que, al observar el propio Olarte que contaba con poco apoyo para su reelección, decidiera por su cuenta abandonar tal responsabilidad.

Entre los consejeros que cuentan con más posibilidades de sustituir a Olarte está el actual vicepresidente de la entidad, Vicente Rojas Mateo, y el presidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas, Pedro Sanso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de septiembre de 1980