_
_
_
_

Contra todo pronóstico, "Curioso", ganó el Gran Premio

Contra todo pronóstico, Curioso, de la cuadra Madrileña, montado por Francisco Rodríguez, ganó el domingo, en el hipódromo de Lasarte, el Gran Premio de San Sebastián, carrera de grupo II, que es la más importante de la temporada de verano después de la Copa de Oro. Los comisarios de carreras han retirado la licencia para preparar al entrenador de Curioso, Juan Manuel Sánchez, y han abierto sobre este caballo una investigación, al considerar la carrera contradictoria.Curioso, sobre el papel, y teniendo en cuenta sus últimas actuaciones, en las que no se había clasificado, era uno de los ejemplares que tenía menos posibilidades de imponerse. Pero Curioso, ante el asombro de todos, venció por un cuerpo de ventaja a Coloso, de la cuadra Rosales, que, con la monta de Claudio Carudel, era el gran favorito de la carrera. En tercera posición quedó Zigor, de la cuadra Mendoza, con Román Martín.

Los comisarios de carreras del hipódromo de Lasarte, después del Gran Premio, acordaron distanciar del cuarto puesto al quinto puesto a Thunderball, detrás de Hard Jack, por haber molestado al de la cuadra Asturias. También los comisarios decidieron abrir una investigación, vistas las actuaciones contradictorias del caballo Curioso, y retirar la licencia de preparar a Juan Manuel Sánchez para el próximo día 7 de septiembre, a la vez que dar cuenta de los hechos a los comisarios de la Sociedad de Fomento para que adopte las medidas oportunas.

La decisión de los comisarios de sancionar a Juan Manuel Sánchez ha sorprendido por su rapidez y efectividad, ya que nunca se había obrado con tal decisión sobre el resultado de una carrera.

La reunión del domingo comenzó con el triunfo de la cuadra Mendoza, que ganó, con Farispandoa, el Premio Gitanillo, con el que Román Martín obtenía un triunfo después de haber estado muchgs domingos sin hacerlo. Detrás de Farispandoa se clasificaron Feet Brenda y Danborin, el otro representante de Mendoza.

Torera, en una carrera que también fue motivo de escándalo por la dudosa monta de Ceferino Carrasco a Somiedo, que fue segundo, venció en el Premio Hernani, a correr sobre la distancia de 2.200 metros. Tercera fue Belle Ortiz.

La prueba reservada a los potros de dos años fue para Lanz, de la cuadra Aragón, que llevó Jesús Martín y que formó gemela junto a Don Pelayo, de la cuadra Asturias. Tercera fue La Ribera. El Premio Alameda fue para Try Cartry, con Ceferino Carrasco, que batió por medio cuerpo a Mon Geroge, delante de Falcon Lea. Bois de Roses fue el ganador del Premio Avenida, hándicap desdoblado en su primera parte, y en el que tomaron parte ocho caballos. Vaanda fue segunda, y Dickie Boy, tercero.

A pesar de las sorpresas que se produjeron a lo largo de la tarde, hubo boletos de la quíntuple con la combinación ganadora. Los cinco acertantes cobrarán cada uno cantidad de 659.918 pesetas. El único boleto de la triple se llevará 1.243.595 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_