_
_
_
_

Tierno inició ayer su visita oficial a México

Poco después de las siete de la tarde de ayer (madrugada en España), llegó al aeropuerto de México, para iniciar su visita oficial, de siete días de duración, a la capital azteca el alcalde de Madrid, Enrique Tierno, donde asistirá a la inauguración de una réplica de la madrileña fuente de Cibeles en una plaza de aquella ciudad, que tendrá lugar el próximo día 5.Durante su visita, será recibido por el presidente de México, López Portillo, y participará en diversos actos culturales, además de pronunciar una conferencia en la Universidad mexicana.

Poco antes de su partida, Tierno declaró a los informadores en el aeropuerto de Barajas que «tenemos que hacer un esfuerzo para que Madrid y México se conozcan mejor» y que «no he podido delegar mi asistencia, porque nuestras relaciones con México son fraternales, porque tenemos que aumentar el turismo y porque somos pueblos muy semejantes».

Respecto al gasto de un millón de pesetas, presupuestado por la delegación que preside el alcalde, Tierno señaló que «en el viaje vamos dieciséis personas, llevamos obsequios suficientes. Respondemos a la visita de un modo cumplido. Esto es saber gobernar la administración de los madrileños. Hemos respondido de un modo digno, dejando a Madrid y a España en buenas condiciones, con un gasto que realmente no habría ni que mencionar. No me gusta hablar de esto, pero a veces hay que responder a todo, incluso a la ramplonería».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_