_
_
_
_

El senador socialista Fernando Morán, partidario de un Gobierno de gestión

El senador socialista por Asturias, Fernando Morán, declaró ayer a Europa Press: «La idea que Suárez puede tener en estos momentos es hacer un Gobierno de mayoría; pero hay que tener en cuenta que UCD es una minoría muy reducida en el Congreso. Pienso que Suárez integrará a los barones en el Gobierno, pero eso será inestable».Para el señor Morán, «es necesario ir, probablemente, a un Gobierno de gestión, y no a un Gobierno de coalición, porque el PSOE no está por un Gobierno de este tipo con UCD. Con un Gobierno de gestión podría terminarse la legislatura de una manera o de otra. Antes de que termine el año 1981, el país, aunque no lo desee, va a verse abocado a unas nuevas elecciones generales».

En su opinión, Pío Cabanillas entrará nuevamente en el Gobierno. «Aunque no estoy en los secretos de Suárez», dijo Morán, «es lógico pensar que incorporará a Fernández Ordóñez, para no dejar fuera al grupo socialdemócrata. En cuanto a Landelino Lavilla, continuará en su papel preeminente del Congreso de los Diputados, y es presumible que Alvarez de Miranda pase a ocupar una cartera, porque también el papel que está desempeñando la democracia cristiana debe contar dentro de los planes de Suárez».

De Abril Martorell, el senador socialista aventuró que saldrá del Gobierno. «Sería muy raro que no saliese», afirmó, «tras lo que ha ocurrido este verano, y por ello veo muy difícil su permanencia en el Gobierno. Lo que es muy posible es que siga teniendo mucha influencia, y que el puesto que ocupe de ahora en adelante le dé un considerable poder».

«Si Suárez hace caso», siguió diciendo, «de lo que le pidió su consejo político, y de lo que le está pidiendo su ejecutiva, y hace un plan hasta finales de año, probablemente no ocurrirá nada importante. Aumentará el paro, si no se toman medidas, y la inflación».

«Yo lo que temo es que se haga otra remodelación sin acompañarla de un proyecto político. Es posible también que Suárez se someta a un voto de confianza. Tal como está el Parlamento, lo lograría aritméticamente, pero no ante la opinión pública. El apoyo que buscará Suárez, si lo encuentra, sólo en los catalanes y en los vascos, aunque no lo parezca, puede correr el peligro de un exceso de reivindicaciones por catalanes y vascos, lo que puede crear malestar en otros ámbitos».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_