Finaliza la huelga de basureros de Cádiz
Los basureros de Cádiz comenzaron ayer su trabajo de recogida de basuras tras la firma del acta de acuerdo con la empresa, Focsa, y después de tres días de huelga.El resultado de las negociaciones del acta de acuerdo es el mismo que estaba previsto antes de iniciarse la huelga, es decir, un 18% de aumento salarial frente al 22% que pedían los trabajadores.
La empresa, desde antes del comienzo del conflicto, estaba dispuesta a mejorar el 16% de subida inicial si se desconvocaba la huelga, llegando hasta el 18 %. Por todo ello, se considera en medios laborales gaditanos que la huelga ha sido inútil, ya que después de tres días de anormalidad laboral y de causar problemas de salubridad a los habitantes de Cádiz se ha aceptado lo que la empresa ofrecía antes del comienzo.
Durante los tres días que ha durado la huelga, las basuras que los gaditanos depositaban en las puertas de las casas fueron esparcidas por algunos grupos, llegándose incluso a prender fuego a los montones de desperdicios, con el consiguiente peligro para la salubridad ciudadana. Las ratas hicieron su aparición en las calles y acudieron a alimentarse de los montones de basuras. El olor en algunas zonas fue insoportable. En otros lugares la acción de los vecinos contribuyó a paliar este problema, ya que fueron los propios gaditanos los que se preocuparon de mantener sus calles limpias de desperdicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































