_
_
_
_

El miedo a volar

que tiene Amparo Illana, esposa del presidente del Gobierno, es aún más intenso que el de la novelista americana Erica Jong, que escribió un libro aludiendo al tema. Sin duda, el miedo de la señora del presidente español es mucho más complejo por las dificultades que llega a crear. En el regreso, en tren, de sus vacaciones en Galicia, la señora de Adolfo Suárez, probablemente sin pretenderlo, hizo que Renfe sufriera una verdadera conmoción y cambiara sustancialmente sus servicios para asegurar que el viaje hasta Madrid fuera seguro. rápido y sin paradas engorrosas.Lo ha contado el diario gallego Faro de Vigo. El rotativo informa que, en primer lugar, el convoy fue reforzado con una máquina adicional. aparte de la locomotora Diesel de 3.000 caballos que normalmente lo remolca. En distintos puntos del trayecto -Redondela, Orense y Puebla de Sanabria- se dispuso otra máquina y personal, por si se producía alguna avería en las dos que tiraban del tren.

El periódico vigués añade que los dispositivos normales de Renfe en Galicia sufrieron determinadas alteraciones. que fueron desde el retraso de trenes a la supresión de otros. El convoy 6.612, por ejemplo. fue detenido en Puebla de Sanabria para ceder paso al expreso Río Miño y esperar a asegurarle la vía. Asimismo fue suprimido un tren de mercancías entre Orense y Santiago de Compostela para disponer de su máquina.

Las exageradas preocupaciones de Renfe sobre las circunstancias del viaje de regreso de la esposa de Adolfo Suárez tienen su base en un ligero retraso sufrido por el tren que llevó a Galicia a Amparo Illana. En la vuelta no se ha querido repetir la experiencia del viaje de ida, y Renfe ha desplegado todos los medios a su alcance para llegar a establecer un verdadero récord, que ha sorprendido a los propios directivos de la empresa nacional de los ferrocarriles, algunos de los cuales no han podido reprimir su asombro y han comentado al mencionado periódico gallego que cosas así no sucedían ni en tiempos de Franco. No se ha establecido cuánto costó este excepcional traslado en tren.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_