Presos suecos en huelga tras ser privados de teléfonos
Aproximadamente quinientos presos de las cárceles de Suecia iniciaron una huelga en protesta por la decisión de las autoridades de quitar los teléfonos automáticos a disposición de aquéllos en la prisión. Esta medida fue adoptada por las autoridades a raíz de haberse comprobado que un procesado por tráfico de drogas seguía dirigiendo por teléfono sus negocios desde la cárcel.Un portavoz del sindicato que agrupa a los presos declaró que la medida les veda la posibilidad de mantenerse en contacto con familiares y amigos, lo que empeora su situación.
Anteriormente, los detenidos habían realizado otra huelga contra la decisión de realizar pruebas cotidianas de orina para comprobar si habían ingerido narcóticos.
La huelga consiste en negarse a realizar cualquier tipo de tarea dentro del establecimiento, y en algunos casos, a ingerir alimentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.