Carter intenta limitar de nuevo las importaciones de acero
El Gobierno norteamericano está considerando reimponer los controles, ahora suspendidos, a la importación de acero extranjero, especialmente el europeo, según informa el New York Times.La decisión de imponer de nuevo el viejo sistema de reducción de importaciones estaría supeditada a que la US Steel, una de las grandes siderurgias norteamericanas, retirase su queja oficial de dumping contra los fabricantes europeos de acero ante la International Trade Commission, un organismo consultivo norteamericano.
Según fuentes norteamericanas, la Comunidad Económica Europea prefiere ver impuesto el viejo sistema de control de importaciones, que el presidente Carter suspendió hace unos meses, al riesgo de que prospere la reclamación de la compañía siderúrgica norteamericana.
En un reciente viaje a Washington de Viscount Etienne Davignon, comisario de la CEE para asuntos industriales, la comunidad dejó bien claro que es necesario alcanzar una solución al problema antes de que la International Trade Commission inicie sus audiencias investigadoras sobre la queja de la US Steel.
El sistema de control de las importaciones de acero, que va en función de los precios en origen, fue suspendido el pasado 31 de marzo, poco después de que la US Steel presentase su reclamación oficial contra las compañías; europeas, acusándolas de dumping.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.