Continúa grave el director de "Diario de Navarra"
El estado de salud de José Javier Uranga, director de Diario de Navarra, ametrallado el viernes en Pamplona, continúa grave, aunque se aprecia cierta mejoría. Hasta ahora ninguna organización se ha atribuido el atentado, que, sin embargo, tiene todas las características de ETA. La rama politico-militar de esta organización, mediante un comunicado difundido ayer, indicó que «tratará de forzar por medio de la intervención armada la celebración del referéndum sobre la integración de Navarra en Euskadi». La diputación foral, por el contrario, se ha dirigido al pueblo navarro, advirtiéndole que le «alentará y guiará para resistir y vencer al terrorismo».
Según un parte médico, facilitado a las ocho de la tarde de ayer, sobre el estado de salud de José Javier Uranga, «a lo largo del día la situación del paciente se ha mantenido estacionaria, aunque persiste la gravedad de las constantes permanentes estables. La mejoría de su estado de consciencia ha supuesto un aumento de las molestias subjetivas. Dado su estado, aún comprometido, el paciente permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos, sometido a continua vigilancia y cuidados médicos».La diputación foral, al término de una sesión extraordinaria, a la que no asistió el diputado de Herri Batasuna Angel García de Dios, se dirigió al pueblo navarro condenando los cuatro atentados perpetrados esta semana en la provincia y advirtiendo que la corporación «alentará y guiará al pueblo en el objetivo de resistir y vencer al terrorismo».
El comunicado, firmado por UCD y PSOE, señala que «hemos llegado a un momento crucial del devenir histórico de Navarra, como consecuencia de la actitud de aquellos que, con una visión parcial y egoísta de la interpretación histórica, quieren hacer olvidar toda su vida milenaria y doblegar su voluntad».
Por su parte, representantes de todos los partidos políticos y centrales sindicales, a excepción de los abertzales de izquierda, han acordado celebrar en Pamplona una manifestación «contra el asesinato y el terrorismo, por la libertad de expresión y la democracia y por el derecho de los navarros a decidir libremente su futuro».
Página 11
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- HB
- Política nacional
- ETA-pm
- Comunicados terroristas
- UCD
- Orden público
- Libertad prensa
- Seguridad ciudadana
- Navarra
- PSOE
- País Vasco
- Atentados terroristas
- Gobierno autonómico
- ETA
- Prensa
- Partidos políticos
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Gobierno
- Administración autonómica
- Grupos terroristas
- Administración Estado
- Terrorismo
- Medios comunicación
- Comunicación