_
_
_
_

Detenidos los presuntos secuestradores de un guardia civil

Los tres presuntos autores del secuestro del guardia civil de Tráfico Ramón Zamora, ocurrido el viernes en Fuenlabrada, se encuentran ya detenidos, según una nota oficial de la Guardia Civil. Los detenidos son Félix Fuentes, de veintiocho años; Fernando Mohedano, de diecisiete, y José Luis Colmenar, de 34 años, a quienes se arrestó en unión de otras dos personas, Miguel Angel Coira, de veintiséis años, y Jesús Pérez Colmenar, de veinte años, todos ellos considerados como delincuentes comunes.El secuestro del guardia civil de Tráfico se produjo sobre las once de la mañana, en el término de Fuenlabrada, cuando una pareja de Tráfico se acercó a los tres ocupantes de un Renault 5, de color blanco, ya que se sospechó que podían ser los autores de un atraco cometido minutos antes en San Fernando de Henares, de donde se habían llevado un botín de un millón de pesetas.

Ante la presencia de los guardias civiles, los delincuentes salieron del automóvil y encañonaron a uno, obligándole a meterse en el vehículo; el otro, al parecer, efectuó varios disparos, pero no pudo impedir que los delincuentes, con su rehén, huyeran.

Una hora después, y cuando los secuestradores pretendían cambiar de vehículo en Villaverde, el guardia civil logró huir, sin que los disparos efectuados por los secuestradores le hirieran. Ante este hecho, los delincuentes abordaron una camioneta P-85, obligaron a todos los usuarios del autobús a bajarse y conminaron al conductor a que hiciese su recorrido sin pararse hasta Legazpi, en donde se apearon y huyeron.

El dispositivo policial que logró la detención de los supuestos delincuentes estuvo formado por fuerzas del Cuerpo General de Policía, Policía Nacional y Guardia Civil.

Intervenidas tres pistolas

La detención se produjo cuando Félix Fuentes, Fernando Mohedano y Miguel Angel Coira, viajaban, sobre las doce de la noche del viernes, en una furgoneta marca Sava, matricula de Málaga 9507-G, al parecer adquirida o pendiente de transferencia, a nombre del padre del citado Miguel Angel Coira. En el momento del arresto, que se produjo en la calle de José María Pemán, sita en la colonia Tercio Terol, de Carabanchel, los detenidos, según la nota de la Dirección General de la Guardia Civil, portaban dos pistolas Astra, una con dos cargadores y otra con uno, con su correspondiente munición.Poco después, en un piso ubicado en el número 3 de la avenida de los Apóstoles, en el barrio del Lucero, fueron detenidos José Luis Colmenar y Jesús Pérez Colmenar, después de una corta persecución, ya que cuando se dieron cuenta de la presencia de los guardias civiles penetraron por una ventana en un piso contiguo, que estaba vacío por encontrarse sus propietarios ausentes. Allí, los supuestos delincuentes ofrecieron, según parece, cierta resistencia, por lo que los gurdias civiles tuvieron que golpearlos y efectuar dos disparos, que no hirieron a nadie. Les fue ocupada otra pistola marca Star, con dos cargadores completos de munición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_