_
_
_
_

Aplazado el desalojo del Centro Cultural de Prosperidad hasta el próximo día 5

El desalojo del Centro Cultural de Prosperidad ha sido retrasado hasta el día 5 del próximo mes, según informó a este periódico Alfredo Tejero, concejal responsable de Educación y miembro de la comisión que estudia la planificación y remodelación del citado centro. Asimismo, varios miembros del centro manifestaron que «es posible una negociación sobre el tema hacia el día 29, cuando varios de los responsables de esta comisión se reincorporen a su trabajo, según les indicó el propio Alfredo Tejero en una reunión que mantuvieron con él durante la mañana de ayer.

El portavoz de la citada comisión manifestó que «es muy probable que para los próximos días varios miembros, de los que hasta ahora han participado en las actividades culturales del centro, formen parte de la comisión para el estudio y la programación del nuevo centro».Los grupos del centro de Prosperidad manifestaron, a través de varios portavoces, que «están de acuerdo con la remodelación del edificio, pero que ésta se podría realizar por parcelas, sin acabar completamente con las actividades que se están manteniendo allí. Es necesaria», Siguieron comentando, «una potenciación del centro a través de los grupos que llevamos trabajando allí varios años y que, pensamos, hemos hecho una labor que no se había realizado hasta el momento en Madrid».

En lo que sí parecen estar de acuerdo tanto los miembros de la comisión como los del citado centro, es en que éste se encuentra completamente destrozado y ha sido objeto de muchos robos que han dejado los locales semivacíos y en condiciones impeorables. La dirección del centro cultural requirió, hace más de un año, vigilancia nocturna pero, al parecer, el servicio se mantuvo algunos días y desapareció.

Por su parte, el delegado municipal de Obras y Servicios, Juan Claudio de Ramón, señaló que «mientras no tenga una petición sobre lo que se piensa realizar en el edificio, no podemos pensar en un proyecto de obras concreto, pero lo que sí es seguro es que las obras de remodelación y acondicionamiento del local necesitarán un presupuesto de cerca de 150 millones».

El mismo delegado manifestó que no sabía concretamente si las citadas obras de remodelación «se realizarán por parcelas o el desalojo previsto será total».

En cuanto a la situación sanitaria de la guardería que está funcionando en el centro señaló que «no responde a las condiciones mínimas de sanidad», palabras que no respondían a la opinión de los miembros de aquélla, quienes señalaron a EL PAIS que «lo único que se detecta allí es una gran humedad y unos suelos desgastados».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_