Huelga de los fotógrafos profesionales
La huelga de los fotógrafos profesionales, declarada durante la jornada de ayer, en protesta por el proyecto de la Administración de conceder a una sola empresa el monopolio de las fotos del Documento Nacional de Identidad, ha sido prácticamente total, según fuentes de la Confederación Nacional de Fotógrafos. A la huelga se han sumado hasta las empresas propietarias de las máquinas automáticas o fotomatones, que resultarán también perjudicados por esta medida, y la mayoría de los grandes laboratorios fotográficos.Los fotógrafos profesionales vienen solicitando desde hace años que se creen escuelas oficiales de fotografía que eleven el nivel técnico de la fotografía profesional en España y que se controle la actividad en esta profesión, a la que actualmente se accede sin ningún tipo de titulación. «Sin embargo», han declarado directivos de la Confederación Nacional de Fotógrafos, «no sólo no atienden a nuestras peticiones, sino que nos retiran una de nuestras principales fuentes de ingresos, como son las fotos del DNI».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.