Actuación estelar de los bancos
Los protagonistas de la sesión de ayer fueron los valores del sector bancario. Los representantes en la Bolsa de estas entidades decidieron dar por finalizada la época de moderación y falta de agresividad y, en la mañana de ayer, arropados por los saldos compradores que algunos bancos presentaban, realizaron algunos avances significativos. En concreto, resultó espectacular la subida de Banesto, a quien numerosos especialistas vaticinaban dificultades para la sesión de hoy.Y, aparte de las carreras particulares entre los distintos bancos para mantener sus posiciones en el ranking particular del sector, hubo muy pocas novedades.
El sector eléctrico presentaba subidas generalizadas en casi todos sus valores. Tan sólo Hidrola volvía a manifestar claros síntomas de pesadez, tan pronto como su cotización intentaba superar el 70%. Por su parte, Iberduero protagonizó otra importante subida, cerrando con un repunte de demanda tardía.
Telefónica se apuntó otros dos cuartillos de mejora, manteniendo también su orientación positiva.
El Banco de Gredos realizará la ampliación de capital aprobada en su última junta general, entre los días 22 de agosto y 22 de septiembre. La proporción será de veinte acciones nuevas por cada veintisiete antiguas, y el tipo de emisión será del 150%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.