Explosión de dos artefactos en Navarra
Dos artefactos, compuestos cada uno por cuatro kilos de Goma 2, hicieron explosión, sobre las cinco de la madrugada de ayer, en Aribe y Ochagabía, poblaciones de la montaña de Navarra, distantes diez kilómetros entre sí, por carretera. Hasta el momento, los atentados no han sido reivindicados por ninguna organización, si bien, con toda probabilidad, pueden ser obra de ETA.El artefacto colocado junto a la ventana de la oficina del jefe de puesto de la Guardia Civil, en Aribe, causó daños de escasa importancia, si bien varias ventanas quedaron desencajadas y se produjo un boquete junto al lugar donde se había colocado el explosivo. En el momento del atentado se encontraba en el cuartel un número de la Guardia Civil, que resultó ileso.
En Ochagabía, el artefacto destrozó la cruz gótica de San Martín, del siglo XIV, en cuya base se encontraba una placa colocada en memoria de los muertos durante la última contienda civil. Tanto la cruz, conocida en Ochagabía como «cruz de los Caídos», como la placa, quedaron destrozadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.