_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Casa sindical de Aranjuez

Hace días, en diversos medios de comunicación, y en concreto en el diario EL PAIS, apareció la noticia de que la casa sindical de Aranjuez había sido devuelta a UGT.El hecho ha causado sensación por negativo, para la inmensa mayoría de los trabajadores de Aranjuez, toda vez que es público que el local que ahora se entrega a UGT -por cierto, una fuerza minoritaria en el espectro sindical de este pueblo- ha sido levantada con la cuota obligatoria que durante la dictadura se nos descontaba a los trabajadores por la extinta Organización Sindical verticalista.

Dice UGT que con dicha devolución se repara el expolio que se llevó a cabo tras la guerra civil, de unos terrenos sobre los que hoy se asienta la actual casa sindical. Y digo yo que lo que se ha hecho es reparar un robo histórico con un robo mayor que va a hacer historia, obligatoriamente, a juzgar por la condena y el rechazo que tal medida ha encontrado entre los ambientes laborales de Aranjuez.

No conozco qué criterios han guiado al señor ministro de Trabajo para cometer semejante atropello, a no ser que haya sido el de compensar los servicios prestados por UGT, que, como se sabe, a lo largo del presente año ha aprobado el Estatuto de los Trabajadores y el AMI, que tantos perjuicios han causado a la clase obrera.

Pues bien, señor ministro, en Aranjuez, UGT no le garantiza la paz social que usted reclama, y no por falta de ganas, sino por su manifiesta incapacidad e influencia escasa, y sepan los dirigentes de UGT que al aceptar semejante «chanchullo» se enfrentan a la mayoría de los trabajadores, que ya hace un año, mediante un escrito entregado al delegado provincial y respaldado por la firma del 85% -sí, han leído bien- de los delegados locales, manifestaron que el patrimonio sindical debía ser devuelto a todos los trabajadores y sindicatos./

Aranjuez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_