_
_
_
_
Ajedrez

El equipo de Korchnoi realiza graves acusaciones

Korchnoi y Polugaievski suspendieron la primera partida de desempate en la semifinal del Torneo de Candidatos. La situación, tras el movimiento 44, con el que se llegó a la suspensión, presagia que la partida acabará en tablas. Posteriormente, los portavoces de Korchnoi realizaron graves acusaciones contra los organizadores, el árbitro y los soviéticos.

La partida se inició con apertura inglesa, variante simétrica, de Korchnoi. La estrategia de éste se centró en la presión que en la columna dama se ejercía sobre el peón enemigo. Polugalevski, maniobrando con precisión, logró zafarse posteriormente de esta debilidad. En las últimas jugadas, Korchnoi cambió su alfil por el caballo enemigo, a Fin de aislarle un peón enemigo, pero en las últimas jugadas Polugalevski recompuso su posición quedando con una ligera ventaja, que le será difícil de concretar en victoria.Tras empatar las doce partidas de las semifinales, Korchnoi y Polugaievski disputan ahora dos más de desempate. Si al término de las mismas persistiera la igualdad, se volverán a celebrar dos más. El vencedor se enfrentará al de la otra semifinal, que se disputa en Italia entre Portisch y Hubner, cuya partida octava finalizó en tablas y el marcador señala empate a cuatro puntos.

Hasta ahora, la semifinal entre Korchnoi y Polugaievski se está celebrando en una esfera exclusivamente deportiva, pero que se rompió tras suspenderse la primera partida de desempate. Alan Bordbeck y Emanuel Sztein, jefe y secretario de prensa de la delegación de Korchnoi, ofrecieron una conferencia de prensa en la que vertieron graves acusaciones.

Sztein dijo: «Sentimos que existe una ligera tendencia por parte de los organizadores en perjudicar a Korchnoi, debido a que detrás nuestro no existe una federación fuerte como la que respalda a Polugaievski». Apoyó esta creencia con el hecho de que se declararon Oías libres el último sábado y domingo, «lo que constituyó una ayuda a Polugaievski, que ya agotó la posibilidad de pedir días libres». En la semifinal que se disputa en Italia, los fines de semana son días de juego.

En la conferencia de prensa se recordó la situación de la esposa y el hijo de Korchnoi, que se encuentran en la Unión Soviética, imposibilitados de reunirse con él en el exilio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_