Finaliza el conflicto portuario en Santa Cruz de Tenerife
A última hora de la mañana de ayer finalizó el conflicto portuario en Santa Cruz de Tenerife. Con la adhesión de los consignatarios tinerfeños al convenio-marco de la Coordinadora Estatal de Estibadores y CC OO se dio término a una huelga que se prolongó durante algo más de un mes.Las expectativas de la firma se cumplieron, tras la decisión adoptada en los últimos días por el gobernador civil accidental de la provincia, Lázaro Sánchez, quien suprimió a algunas. consignatarias preavisadas de huelga el derecho a contratar personal del paro, invalidando de esta manera los efectos del real decreto de 11 de julio pasado.
En el momento de redactar esta información, habían sido algo más de un centenar las empresas adheridas al citado convenio. Entre las mismas figuraban las afectadas por la huelga. Sólo una de estas últimas, Ignacio Rivero Hermanos, faltaba por hacerlo, aunque no se dudaba de su incorporación.
Al convenio suscrito se le añadió un texto con aclaraciones a algunos artículos considerados «conflictivos» por la patronal. Según los estibadores, dicho anexo no implica ninguna modificación del documento original aceptado anteriormente a nivel nacional. Sin embargo, fuentes de los consignatarios estiman que se ha llegado al acuerdo gracias a la variación de algunos de sus apartados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.