_
_
_
_
_

Unos guerrilleros ocupan la sede hondureña de la OEA en apoyo a El Salvador

Un grupo de militantes de la Unión Revolucionaria del Pueblo Hondureño (URD) ocupó ayer la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Tegucigalpa. En las oficinas ocupadas se encontraban doce personas, que siguen dentro, aunque los ocupantes aseguran que no las tiene como rehenes.Los ocupantes pidieron como condición para desalojar las oficinas de la OEA que se hiciera público un comunicado en el que se pide la neutralidad efectiva de Honduras en El Salvador, exigiendo que no se produzca una intervención «en contra del pueblo salvadoreño».

Paralelamente, durante el tercer día de la huelga convocada por el Frente Democrático Revolucionario (FDR) en El Salvador, aparecieron por lo menos doce cadáveres más de víctimas de diversos choques entre guerrilleros y el Ejército. La situación laboral siguió siendo casi normal, como durante los días anteriores.

El comercio ha permanecido durante esta malograda huelga general abierto, aunque la afluencia de público ha disminuido notoriamente, debido al pánico que domina en la capital.

Los informes oficiales hablan de más de 140 muertos durante estos tres días. Hay que destacar que el jueves murieron siete personas a consecuencia de un ataque de la aviación. Se trataba de un grupo de guerrilleros que intentaban levantar unas barricadas en uno de los barrios de San Salvador, y murieron bajo los disparos de la aviación militar. Durante el día de ayer estallaron diversas bombas en puntos distintos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_