La nueva junta del Atlético no se responsabiliza de las deudas
La nueva Junta Directiva del Atlético de Madrid ha decidido, por el momento, no responsabilizarse de los avales económicos firmados en nombre del club por los miembros de la anterior junta. El Atlético tiene una deuda con el Banco de Levante de una cantidad próxima a los doscientos millones, y está obligado a satisfacerla a primeros de septiembre.Alfonso Cabeza, nuevo presidente del Atlético, no ha reconocido todavía como propios del Atlético los avales firmados por la junta de Vicente Calderón con el Banco de Levante. La cantidad de la deuda debe ser satisfecha en el plazo ole dos semanas y, si la nueva junta no se hace responsable de ella, el Banco exigirá el pago a Vicente Calderón. Si tal cosa se produjera, tendrían que ser, evidentemente, los jueces quienes determinaran si es el Atlético de Madrid, como entidad, o su anterior presidente, Vicente Calderón, el responsable de los avales. Alfonso Cabeza se ha encontrado, a su llegada al Atlético, con una situación económica difícil; no hay dinero en caja, hay importantes deudas y fichas muy altas para jugadores de poco rendimiento y, en principio, parece muy difícil para la nueva junta directiva reafizar fichajes, dada la falta de liquidez. Caso de no reconocer los avales, conseguiria, cuando menos, un aplazamiento respecto a la fecha en que deben ser devueltos esos doscientos millones al Banco de Levante, pues, aun en caso de que el juez fallara en favor de Vicente Calderón, pasarían algunos meses antes de que se resolviera la causa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.