Sadat dirige un nuevo mensaje a Beguin
El presidente Sadat dirigirá hoy un nuevo mensaje al primer ministro israelí Menájem Beguin, por medio del embajador de Tel Aviv en El Cairo. Esta carta será la tercera que intercambien ambos mandatarios desde que la Kneset (Parlamento israelí) aprobó la nueva ley básica sobre Jerusalén.Según anunciaba el diario cairota Al Ahram este mensaje, junto con el que Beguin enviará al presidente egipcio a principios de semana, será hecho público inmediatamente después de que el ministro de Asuntos Exteriores lo entregue al embajador hebreo. La respuesta egipcia también será entregada al embajador de Estados Unidos en El Cairo, para que éste la transmita al presidente Carter.
Actualmente se encuentra en Bucarest el ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Butros Ghali, con la misión de entregar al primer mandatario rumano un mensaje personal del presidente Sadat, en el que éste le da cuenta de la situación surgida en Oriente Próximo después de la suspensión de las negociaciones sobre la autonomía palestina. Precisamente Ceaucescu emprende el domingo un viaje oficial a Jordania, una de las partes afectadas por el proceso negociador.
Por otra parte, en la Kneset se desarrolló ayer un debate parlamentario sobre la actual política de Beguin, con motivo de la elección de un nuevo ministro de Justicia. La oposición laborista calificó, por medio de Simon Peres, de «desastrosa» la política de la coalición gobernante. «Israel está aislado», dijo el líder laborista, «las negociaciones sobre la autonomía palestina se encuentran en un callejón sin salida».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.