Numerosos muertos en enfrentamientos kurdo-iraníes
Numerosos «contrarrevolucionarios» kurdos resultaron muertos, el martes; pasado, en la base de Paveh (Kurdistán), durante un enfrentamiento con el Ejército iraní, según reveló ayer el periódico iraní Azdegan .Este periódico habla de este incidente como un nuevo intento de compló dirigido por un grupo de «contrarrevolucionarios armados con material moderno, que recibieron del régimen baasista de Irak, 31 que intentaban tomar la base de Paveh».
Por otra parte, más de un centenar de personas resultaron heridas, también el pasado martes, en un cementerio de Chiraz, en el sur de Irán, en el curso de un enfrentamiento entre mudjahidines (movimiento islámico progresista) y los habitantes de la ciudad. A raíz de este enfrentamiento se han, registrado trece detenciones.
Asimismo, cerca de 170 estudiantes iraníes han iniciado una huelga de hambre en Manila, en solidaridad con trece compatriotas suyos detenidos el viernes pasado en una manifestación, y que también se encuentran en huelga de hambre. Los huelguistas aseguran que sus compatriotas detenidos están acusados de participar en una manifestación política, cuando, en realidad, se trataba de una marcha religiosa, y han declarado que no están dispuestos a deponer su actitud hasta que no sean liberados los trece detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.