_
_
_
_

Otero Novas, dispuesto a seguir en el Gobierno

«Ultimamente no he hecho ningún gesto que lleve consigo el poner mi cargo a disposición del presidente del Gobierno», manifestó anoche a EL PAÍS el ministro de Educación, José Manuel Otero Novas, a raíz de los continuos rumores surgidos en el día de ayer, que apuntaban lo contrario. La agencia Europa Press, que citaba medios cercanos al Ministerio de Educación, informaba que Otero Novas puso el lunes su cargo a disposición del presidente Suárez. El ministro de Educación indicó que en la última crisis ministerial sí puso su cargo a disposición del titular del Gobierno, pero que éste consideró oportuno en aquel mo mento que debería seguir al frente del departamento. Dijo que una prueba evidente de que: «todo marcha normalmente» es que se incorpora hoy a su despacho y que el lunes por la noche mantuvo un encuentro con el presidente Suárez que calificó de «absolutamente normal».

«Fue una reunión familiar, en la que hablamos de muchas cosas. Caso de la situación política en general, aspectos concretos de la política del ministerio y otros te mas ya de índole personal y fuera de la. política», manifestó. José Manuel Otero explicó que la jornada de ayer la dedicó a viajar desde Pontevedra a Madrid y que, por esas circunstancias, los rumo res sobre su supuesta salida del Gobierno crecieron a medida que pasaban las horas.

Se sintió «orgulloso» de su labor al frente del ministerio, aunque precisó que, «a pesar de ser un cargo muy pesado, estoy dispuesto a seguir, siempre que se me permita llevar hacia adelante el plan trazado».

El ministro de Educación insistió en que no había presentado la dimisión, que todo lo que había surgido en torno a su nombre «son rumores» y que estaba dispuesto a permanecer en el cargo hasta que no le dijera lo contrario el presidente Suárez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_