Los vecinos de la UVA de Hortaleza no pagarán los recibos del Canal
Los vecinos de la UVA de Hortaleza han decidido no abonar por el momento unos recibos de consumo de agua que, por importes que oscilan entre las 40.000 y las 150.000 pesetas, les ha pasado el Canal de Isabel II.La Asociación de Vecinos La Unión de Hortaleza explica, en un comunicado, que «las viviendas de la UVA son propiedad del Instituto Nacional de la Vivienda, al que los vecinos se encuentran vinculados por un contrato de acceso diferido a la propiedad, en un plazo de cincuenta años. La situación de los vecinos con respecto al Instituto es la de inquilinos, y por este concepto se pagan unos recibos mensuales en que, además de la parte correspondiente a amortización, hay dos casillas de servicios (que incluye el gasto de agua) y conservación ».
El 5 de agosto, los vecinos de la UVA de Hortaleza han participado en una asamblea en el poblado. En ella han llegado a la decisión de no pagar los recibos de agua hasta que, una vez puestos a cero los contadores, sean pasados recibos individuales a cada uno de los inquilinos y desaparezca del recibo mensual el concepto servicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.