Detenido un líder obrero polaco
La policía polaca detuvo ayer a uno de los líderes de las huelgas iniciadas en diversas empresas del país a principios de julio. El Comité de Autodefensa Social (KOR) explicó en un comunicado que el detenido es Marek Glesmann, miembro del comité de huelga de los basureros de Varsovia. Esta es la primera acción de la policía contra los huelguistas.Los basureros de la capital polaca mantuvieron la semana pasada una huelga de seis días de duración, que terminó el sábado, al satisfacerse sus reivindicaciones.
El KOR apoyó a los huelguistas y colaboró activamente en la organización de este movimiento de protesta desde su inicio. El domingo distribuyó octavillas en distintos puntos de la capital, en las que explicaba las razones de las huelgas, que medios oficiales polacos han tenido gran interés por presentar como un movimiento puramente reivindicativo para conseguir aumentos salariales. En estos escritos, el KOR manifestó que estas huelgas están principalmente dirigidas a defender una mayor justicia social. Asimismo, se indica que con las huelgas se intenta equiparar a los distintos grupos sociales, pidiendo que desaparezcan las ventajas de los «grupos privilegiados», entre los que se encuentra la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.