Doscientas raquetas al año llega a utilizar Borg
De 150 a 200 raquetas al año utiliza Borg para jugar al tenis. Se las construye expresamente para él un artesano belga, con un peso y unas medidas exactas. La madera procede de unos bosques cercanos a Couvin, que se extienden hasta la frontera francesa.José Thiry, un belga de veintinueve años, es el que realiza las raquetas de Borg en exclusiva. Selecciona las mejores maderas y para la confección sigue punto por punto las instrucciones dadas por el tenista sueco. Thiry emplea diecinueve horas en la construcción de cada raqueta.
Borg necesitó probar 37 modelos distintos de raquetas hasta encontrar la más apropiada a sus condiciones. Tienen que pesar 415 gramos, medir 33,3 centímetros de la base al punto más alto de la circunferencia, veinticuatro de puño y las cuerdas están tensadas a una tensión de 48 kilos, que es el doble de la destinada a un aficionado normal. En estas medidas Borg no permite el más mínimo error.
La excentricidad del jugador queda justificada con sus títulos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.