La pareja Herminio Menéndez-Misioné fue segunda en el Sella
Los ingleses Green y Truran ganaron ayer, con 1. 14.54, el descenso internacional del Sella, que cumplía sus bodas de oro, Los olímpicos españoles Herminio Menéndez y Misioné se clasificaron en segunda posición, con 1.17.04. Estos últimos acusaron su entrenamiento para Moscú, donde corrieron pruebas de quinientos y mil metros, y su falta de preparación específica para la competición de ayer, de diecinueve kilómetros de recorrido, entre Arriondas y Ribadesella. La tercera pareja fue la inglesa integrada por Sowler y William, seguida de dos embarcacionesasturianas.
El descenso del Sella batió ayer todos sus récords de asistencia de público. Unas 200.000 personas acudieron a contemplar este espectáculo piragüístico, considerado como uno de los más importantes y espectaculares del mundo, perfecta armonía de una competición deportiva y una fiesta popular.El río Sella bajaba con poca agua, circunstancia que contribuyó poderosamente a impedir la mejora del récord de Misioné y Díaz Flor, situado en una hora y diez minutos.
En K-1 triunfó K. Smith, también inglés. En la prueba de ayer participaron 1.255, piragüistas y 836 embarcaciones de veinte países. En el Sella coincidieron campeones olímpicos, como Herminio Menéndez, Misioné, Del Riego y el francés Lebas, con destacados piragüistas norteamericanos, canadienses y argentinos que no acudieron a los Juegos Olímpicos de Moscú. A estos hay que añadir el noruego Ramudsen, campeón del mundo en Duisburgo: el danés Janssen, cinco veces ganador del descenso riosellano, y la norteamericana Leslie Klein, campeona el año pasado en aguas bravas. El árbitro de fútbol Emilio Guruceta participó en la prueba de cien años acompañado de Agustín Trueba, de 72 años de edad. Por primera vez estuvieron presentes en el Sella palistas de un país del Este, Polonia, y de Asia, Irán. Antes de comenzar la prueba, iraníes y norteamericanos se dieron la mano, superando, en el campo deportivo, las tremendas diferencias políticas que hoy separan a sus respectivos países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.