_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Política religiosa

Dentro del pensamiento político hay muchas corrientes ideológicas, cada una de las cuales trata de conseguir y construir una sociedad donde triunfen y se consoliden sus principios.El liberalismo y el capitalismo trabajan por una sociedad donde reine la libertad, con predominio evidente de la libertad económica y financiera, y se rinde culto al dinero y al beneficio.

El socialismo y el comunismo luchan por una sociedad sin clases, donde se logre la victoria del proletariado sobre todas las demás. Su fin es la igualdad y la justicia social, y para ello reduce al hombre a la esclavitud, le adoctrina en politiquería y pretende crear el paraíso social.

¿Hay alguna rama política que asuma los valores del catolicismo y la tradición cristiana? En España están, los tradicionalistas y, últimamente, también los hombres de esa «democracia cristiana» derrotada en las urnas debido, probablemente, a su «internacionalismo homologado» y a sus divisiones internas. También hay partidos que dicen defender un abstracto y difuso humanismo cristiano, pero todos éstos rechazan asustados todo confesionalismo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Hay que trabajar en el frente público por la elaboración de una política católica que luche por la construcción de una sociedad veraz, justa y libre, en donde se dé la claridad y el amor entre sus ciudadanos. Es preciso fundamentar una política católica que realice o intente realizar la utopía de una democracia cristiana en donde el pueblo esté al servicio de los valores; genuinos que elevan y enaltecen al hombre y lo alejan de la tiranía, la esclavitud, la miseria y el materialismo.

El catolicismo es más que una ideología, es una religión cuyos valores no pueden amparar postulados marxistas o liberales, sino ser asumidos valientemente por aquellos que quieran. construir el reino de Dios ahora y aquí en la tierra./

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_