Arden 2.000 hectáreas en la provincia de Valladolid
Unas 2.000 hectáreas, en su mayor parte rastrojeras, ardieron durante la tarde y la noche del jueves en la provincia de Valladolid, al declararse casi simultáneamente incendios en las localidades de Laguna de Duero, Medina del Campo, Geria, Tiedra, Serrada, Hornillos de Eresma y Santovenia de Pisuerga. Pese a esta circunstancia, el gobernador accidental considera que «no existen indicios para pensar que los fuegos han sido intencionados», y culpa a las condiciones climatológicas -elevada temperatura y fuerte viento- de la magnitud alcanzada por los siniestros.El más grave y espectacular tuvo por escenario la localidad de Laguna de Duero, situada a seis kilómetros de la capital, y en cuyo término municipal se hallan casi todas las factorías de FASA-Renault. Las llamas, tras quemar numerosos campos segados, cruzaron la carretera que une Valladolid con Segovia, lo que originó un colapso de tráfico en esta vía, y alcanzaron las cunetas de la carretera Valladolid-Soria, cerca ya de Tudela de Duero. El número de hectáreas quemadas supera las setecientas.
El fuego que afectó a mayor superficie de terreno fue el que se declaró a las 3.30 de la tarde en Tiedra. El siniestro afectó a novecientas hectáreas de rastrojeras, pertenecientes a los términos municipales de Castromembibre, Villavellid y Tiedra, y llegó hasta las cercanías de la carretera Madrid-La Coruña, al filo de las 8.30 de la noche. En Matapozuelos y Serrada se quemaron otras sesenta hectáreas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.