Liberados la mayor parte de los iraníes detenidos en EE UU
Los 192 iraníes detenidos en dos cárceles del Estado de Nueva York fueron puestos ayer en libertad y trasladados al centro islámico de esta ciudad norteamericana, lo que provocó que los manifestantes iraníes que sitiaban la Embajada del Vaticano en Teherán, pidiendo la mediación papa¡ en el asunto, abandonaran la sede diplomática sin cumplir sus anunciadas amenazas.Aún permanecen detenidos una veintena de iraníes en San Diego (California) y otros tantos en Londres. Todos ellos llevan a cabo una huelga de hambre ininterrumpida.
El imán Jomeini pidió ayer a todos los musulmanes que «se rebelen contra sus Gobiernos manejados por lassuperpotencias» e invitó a que se manifestaran por todo el mundo, el próximo viernes, señalado como jornada pro liberación de la ciudad de Jerusalén a los gritos de « iMuerte a EE UU, a Israel y a la URSS!».
El presidente iraní, Adbolhassan Banisadr, ha declarado que Francia es un lugar de entrenamiento para agentes antiiraníes, lo que fue desmentido ayer por el ministro francés de Exteriores, Jean-François Poncet, a la salida del Consejo de Ministros, en París.
Por su parte, el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Kurt Waldheim, declaró ayer que los rehenes norteamericanos que permanecen desde hace más de nueve meses en Irán «no corren peligro», y especificó que la ONU no mediaría en este asunto.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.