Los países árabes piden a la ONU sanciones contra Israel
El grupo de países árabes en las Naciones Unidas aprobó el pasado martes un anteproyecto sobre Jerusalén, establecido la víspera por el grupo de trabajo de la Conferencia Islámica, por el que reclama sanciones obligatorias contra Israel.El anteproyecto condena a Israel por negarse a adoptar la resolución del día 30 de julio del Consejo de Seguridad de la ONU, solicitando a Tel Aviv que se abstuviera de introducir modificaciones en el estatuto sobre la ciudad de Jerusalén. El anteproyecto árabe solicita contra el Estado judío sanciones económicas y diplomáticas, según lo fijado en el artículo 41 del capítulo VII de la Carta de la ONU.
Por otra parte, el órgano oficial del PC soviético, Pravda, comentó ayer que la decisión israelí de convertir a Jerusalén en «capital eterna» del Estado hebreo es «un reto a toda la comunidad mundial, a la ONU y a sus vecinos árabes, colocando en un atolladero la crisis en el Oriente Próximo y poniendo al rojo vivo la tensión en esa zona».
En un largo comentario, Pravda estima que se trata de «una nueva anexión» israelí y «demuestra una vez más el fracaso de los acuerdos de Camp David entre norteamericanos, egipcios e israelíes».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.