Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PRENSA

Boicoteo de anunciantes al periódico de mayor tirada en Suiza

El diario de la Suiza alemana Tages-Anzeiger, el de mayor circulación en la Confederación Helvética ha comenzado a ser víctima de una acción concertada de boicoteo por parte de sus principales clientes. Se le acusa de estimular el «show político juvenil».El Tages-Anzeiger informó ampliamente hace algunas semanas sobre los problemas de miles y miles de jóvenes de Zurich que durante varios días, y de forma sostenida, fenómeno no habitual en Suiza, se manifestaron en las calles pidiendo a las autoridades la cesión de locales para sus actividades juveniles. Las manifestaciones desembocaron en duros enfrentamientos con la policía, de día y de noche, que originaron daños públicos por más de un millón de francos,

Los anunciantes de la mencionada publicación periodística sostienen que no se disimulan las abiertas simpatías por el «llamado movimiento de los jóvenes». Un diario que responde directamente a los intereses empresariales, el Arbeitgeber-Zeitung, realizó, por su parte, una llamada a los empresarios-anunciadores y a las oficinas de publicidad para un boicoteo abierto.

Esta acción concertada en contra del Tages-Anzeiger ha creado en estos días bastantes inquietudes en la prensa helvética.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de agosto de 1980