Sitiada la Embajada del Vaticano en Irán
La cincuentena de manifestantes iraníes que desde la mañana de ayer tienen sitiada la Embajada del Vaticano en Teherán, en apoyo de sus compatriotas detenidos en Nueva York, San Diego y Londres, lanzaron a últimas horas de la tarde un ultimátum a las autoridades vaticanas para que intercedan por su liberación antes de mediodía de hoy. De lo contrario, «pasarían a una acción totalmente diferente» a la sentada pacífica que llevan a cabo.Un portavoz de la embajada aseguró que la policía no hizo caso de sus peticiones para la defensa del edificio.
Entre tanto aumenta el radicalismo islámico como consecuencia de las masivas movilizaciones populares en apoyo de los iraníes detenidos en Occidente. Más de 300.000 personas se concentraron ayer ante la Embajada de EE UU en Teherán, que sigue ocupada. Mientras, el Parlamento de Irán ha retirado su mandato de diputado al almirante Madani, ex ministro de Defensa, acusado de «simpatías» con Estados Unidos y con el ex primer ministro del fallecido sha, Shapur Bajuar.
Página 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.