_
_
_
_

Tres detenidos en Navarra, a disposición judicial

Tres de los detenidos en los últimos días en Navarra han sido trasladados a Madrid y puestos a disposición de la Audiencia Nacional. Se trata de José Miguel Arizmendi, Angel María Eliceche y María Isabel Gaztelumendi, según informa nuestro corresponsal en Pamplona, Fermín Goñi.Por el contrario, algunos de los detenidos han sido puestos en libertad. Entre ellos figuran Iosu Goyeneche, puesto en libertad por la Audiencia Nacional después de ser acusado por la policía de mantener presuntas relaciones con comandos de ETAm. Otras fuentes, no oficiales, habían asegurado que Goyeneche, que cumple actualmente el servicio militar en Logroño, había sido detenido por su posible participación en el atentado perpetrado el pasado día 21 de julio en Villamediana de Iregua (Logroño) contra la Guardia Civil.

También ha quedado en libertad Miguel María Goyeneche, súbdito francés, hijo del historiador vasco Eugenio Goyeneche, a quien la nota oficial del gobierno civil relacionaba con actividades de ETA Militar, así como el también francés Roland Villaplana.

Familiares de los últimos detenidos en Navarra han denunciado presuntos malos tratos que, según sus afirmaciones, les habrían sido inferidos en la comisaría de policía de Pamplona. Los familiares presentaron ropas utilizadas por los jóvenes detenidos, en las que había partes rotas, huellas de zapatos y de pomada. Según los familiares, ello puede ser prueba de las supuestas torturas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_