Muere el primer hombre con corazón artificial
Víctor Bilbao, de 53 años, primer ser humano que vivía con un corazón artificial intertorácico, murió el pasado domingo en un hospital de Buenos Aires, quince horas después de haber sido sometido a la operación quirúrgica. El corazón artificial que se le implantó es electromecánico y está impulsado por un motor de corriente continua, extra corpóreo, de treinta voltios, que transmite la energía a través de un cable.Según el médico que realizó el experimento, Héctor Trabuco, el paciente, que sufría una seria lesión trivalvular, murió por causas ajenas a la prótesis, «que funcionó perfectamente hasta el momento de producirse el deceso».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.