Sajarov está en peligro de muerte, según su esposa
El matemático soviético disidente Andrei Sajarov está en peligro de muerte, afirmó su esposa, Elena Boner, en Moscú, en declaraciones a la Prensa francesa.Elena Boner, que acaba de pasar once días junto a su marido en la localidad de Gorki, a 416 kilómetros de Moscú, relató al enviado especial del diario prosocialista francés Le Matin, cuáles son las condiciones en la vida cotidiana de Sajarov.
Completamente aislado, confinado en la localidad de Gorki desde el pasado mes de enero, Andrei Sajarov tiene prohibidas prácticamente todas las visitas, a excepción de la de su esposa.
Algunos de sus amigos que hasta ahora le visitaban, han sido «advertidos» por el KGB (servicio de contraespionaje soviético) de que no vayan a verle tan a menudo.
La esposa del disidente soviético estima que Andrei Sajarov está en peligro de muerte, ya que en varias ocasiones han tenido lugar provocaciones que hasta el momento se han limitado a la intimidación.
«En cierta ocasión», relata Elena Boner, «al volver de dar un paseo, Sajarov se encontró que habían saqueado su casa y destrozado su máquina de escribir y sus papeles».
«El KGB», añadió, «le convoca regularmente para interrogarle, y le hace la vida imposible».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.