_
_
_
_

La policía busca al presunto "etarra" huido de la comisaría de Pamplona

Efectivos de la Policía Nacional registraron en la madrugada de ayer bares y cafeterías del barrio viejo de Pamplona, después de que el presunto miembro de ETAm José María Aldako, detenido en la madrugada del viernes, huyera de la comisaría de policía sobre las once y media de la noche del mismo día. Por el momento, la policía no ha podido localizar a Aldako, que huyó de las dependencias policiales cuando se dirigía a los servicios.A pesar de que la huida ha podido ser confirmada en fuentes solventes, en la comisaría de policía de Pamplona se informó a los familiares de Aldako que la noticia carecía de fundamento, aunque no precisaron ningún otro dato. No obstante, efectivos policiales efectuaron un amplio despliegue en la madrugada de ayer por diversas calles del casco viejo, sin que se practicaran detenciones. Al parecer, la policía había acudido al casco viejo buscando a Aldako, que unas horas antes acababa de escapar de la comisaría, después de dar un empujón al policía que le acompañaba a los servicios.

Por otro lado, uno de los detenidos en Elizondo, Domingo Landa, ha quedado en libertad, sin que pese contra él ningún cargo. Otra persona, cuyo apellido se desconoce, fue detenida ayer por lá policía en relación con las actividades de ETAm en Navarra.

El joven Manuel María Pastor también ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de la Audiencia Nacional, acusado de pertenecer a ETA Militar y de haber facilitado a esta organización los datos que le permitieron preparar el atentado contra un autobús de la Guardia Civil el 22 de julio, en Villamediana (Logroño), en el que resultó muerto un teniente del cuerpo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_