_
_
_
_

Las vacaciones gubernamentales paralizan la actividad política

El presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, inició ayer sus vacaciones de verano en Galicia, y la mayoría de los ministros comienzan su período de descanso estival este fin de semana. Las vacaciones gubernamentales, unido a la ausencia de Madrid de los principales líderes de los partidos políticos, marcan la paralización de la actividad política en España durante las próximas semanas.El presidente Suárez descansará en una casa de San Vicente do Mar, en el municipio de El Grove (Pontevedra), acompañado por su familia. Este año no veraneará junto a Suárez el vicepresidente segundo del Gobierno, Fernando Abril. Se cree que el ministro de la Presidencia, Rafael Arias-Salgado compartirá algunos días de descanso con Suárez en Pontevedra.

Las vacaciones oficiales se prolongarán hasta el día 20 de este mes, aproximadamente. Dirigentes y parlamentarios de UCD están convocados para reunirse en Madrid durante la última decena de agosto, en que -según anunció el portavoz gubernamental, Josep Meliá, en su última conferencia de prensa- habrá reuniones de la comisión permanente, comité ejecutivo, consejo político y grupos parlamentarios centristas, a fin de refrendar las soluciones que se adopten para lograr una mayoría parlamentaria.

La extensa duración del Consejo de Ministros del jueves fue debida, según fuentes de la Moncloa, al planteamiento de la situación autonómica y al debate de la estrategia a adoptar por UCD. Pese a la paralización de la actividad oficial, es probable que los contactos políticos prosigan durante este período, de una u otra forma, a fin de conseguir una solución a la crisis.

Página 9

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_