_
_
_
_

La baja del petróleo durará varios meses

La baja del petróleo y los productos refinados que se observa desde hace algunas semanas en los mercados libres continuará «durante varias semanas e incluso varios meses» si Arabia Saudí no modifica su estrategia.Esta es la opinión que expresó ayer el vespertino económico pansiense Le Nouveau Journal, que da como motivos de esta inesperada baja de precios el descenso de la demanda y la política de Riad, consistente en mantener la producción y no alinear sus tarifas con las de los otros países de la OPEP.

La baja de la demanda se cifró, en el primer semestre de 1980, en un 5,4%, en Japón; un 7,7%, en EE UU, y más de un 10%, en Francia.

Pero, según el vespertino, los consumidores más afortunados serán los de los países donde «el liberalismo se aplica totalmente en materia energética».

Así, los suizos, belgas y holandeses pagan menos cara ahora la gasolina, y muchos de ellos, antes de salir de vacaciones, se preocuparon de llenar el depósito de su coche, de forma que no gastaran en otras naciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_