El 28 de febrero, "protagonista" del homenaje a Blas Infante
«Nada, referente a la historia de Andalucía, podrá decirse ni escribirse, de ahora en adelante, que no tenga como referencia obligada ese 28 de febrero», señala el manifiesto firmado por los partidos PSOE, UCD y PCA-PCE, cuya lectura por el presidente Escuredo en Puebla del Río (Sevilla) culminará los actos de homenaje a Blas Infante convocados por la Junta de Andalucía el próximo 11 de agosto, en el cuarenta aniversario de su fusilamiento. Como es sabido, el PSA homenajeará por su cuenta al padre de la patria andaluza.El manifiesto añade que el 28-F el pueblo andaluz expresó de forma inequívoca su voluntad autonómica -es decir, la elección de la vía del artículo 151- y espera la plasmación real y jurídica de esa voluntad. Según pudo saber EL PAÍS, cuando la hija de Blas Infante conocía este texto mostró su sorpresa porque estuviese firmado por UCD y faltase, por el contrario, la firma del PSA.
Hay que subrayar que después de haber sufrido ataques y desprecios sin cuento, Blas Infante aparece reconocido en el documento de la Junta como «el símbolo del encuentro de los andaluces consigo mismo, con su propio destino histórico y (...) centro de confluencia de todo andaluz que aspire a la autonomía plena de su pueblo».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.