A partir de hoy, las cartas y los telegramas costarán más
Hoy entran en vigor las nuevas tarifas postales y telegráficas recientemente aprobadas, y cuyas modificaciones sobre las hasta ahora vigentes aparecieron publicadas en el Boletín Oficial del Estado del pasado día 23.Entre otras modificaciones, los envíos de correos normales de hasta veinte gramos de peso normalizado elevan su franqueo hasta las diez pesetas; para las tarjetas postales la nueva tarifa son seis pesetas, y las cartas al extranjero, veintidós pesetas.
Otras tarifas que entrarán en vigor a partir de hoy son las siguientes:
- Cartas dirigidas al interior de la población abonada, hasta veinte gramos de peso normalizado, franqueo de cinco pesetas.
- Impresos publicitarios y de propaganda comercial (interior de poblaciones): hasta veinte gramos, peso normalizado, cuatro pesetas; de relaciones interurbanas, cinco pesetas.
- Certificados, diecisiete pesetas.
- Reembolso, veintiocho pesetas.
- Urgente o expreso, veintiocho pesetas.
- En tarifas internacionales, las cartas de hasta veinte gramos de peso normalizado, veintidós pesetas, y las tarjetas postales normalizadas, quince pesetas.
Las tasas a percibir por los telegramas y radiotelegramas que se expidan dentro del territorio nacional y destinados al interior del mismo, a buques españoles, siempre que se cursen por vías y oficinas nacionales, serán las siguientes:
- Telegramas ordinarios: por cada palabra, dos pesetas; tasa fija, treinta pesetas.
- Telegramas de entrega inmediata: por cada palabra, dos pesetas; tasa fija, 170 pesetas.
- Telegramas por teléfono (T x T): además de la tasa que les corresponda, según su clase y cualquiera que ésta fuere, satisfarán una sobretasa de cincuenta pesetas.
El derecho de acceso a la red télex nacional (una sola vez) se fija en 7.500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.