Alfonso Cabeza tomo posesión de la Presidencia del Atlético
Alfonso Cabeza tomó posesión ayer de la presidencia del Atlético, dio a conocer oficialmente la composición de su junta directiva y presentó también a la plantilla a los nuevos técnicos del club, García Traid y Héctor Núñez. Posteriormente celebró la primera junta directiva de la nueva etapa, en la que, entre otros temas, se trataron los relativos a la polémica mantenida con el ex secretario general, José Luis Carceller, y con los jugadores Pereira y Dirceu. Pereira no viajará hoy con el equipo a la gira de pretemporada por Holanda, «para evitar una lesión». El fichaje de Balbino tampoco se concretó.
El relevo presidencial -de Irezábal, presidente en la última etapa de transición, a Cabeza- estuvo rodeado de un excesivo confusionismo, y muy lejos de la tranquilidad precisa para este tipo de actos. Jesús Hermida, director del CSD, estuvo presente. Con idas y venidas por la aglomeración de numerosos seguidores, se realizó finalmente en el palco del estadio. Allí apenas se pudieron oir las palabras tópicas de este tipo de situaciones. Mientras Irezábal y Cabeza realizaban sus disertaciones, técnicos, jugadores, empleados y periodistas, charlaban de sus cosas ante la imposibilidad física de estar presentes cerca de los oradores.Al concluir el acto se pasó nuevamente a las oficinas del club, donde ya el nuevo presidente informó de la confección de su junta directiva, que quedó, definitivamente, así: presidente, Alfonso Cabeza, médico, director de La Paz; vicepresidentes: Enrique Sánchez de León, ex ministro de Sanidad y en la actualidad presidente de CAMPSA; Ricardo de Irezábal, tesorero en la anterior directiva, actuario; Victoriano Manuel Herrero, industrial; secretario: Andres Reguera, ex ministro de Información y Turismo, abogado del Estado; tesorero: Fernando Bertrán, abogado del Estado; contador: Francisco Gallego, economista, actualmente en el Ministerio de Comercio; vicesecretario: Antonio del Hoyo, abogado; vicetesorero: Javier Irastorza, economista del Estado; vicecontador: Alvaro García-Lomas, economista del INI; y vocales: Jerónimo Rodríguez, directivo anterior, farmacéutico, José Eulogio Gárate, ex jugador, ingeniero; Jaime de la Torre, médico; Santiago Sánchez, industrial; José Ramón Arce, abogado; Pedro Mayrata, abogado e industrial; José Ignacio Mateo, abogado; Jesús Ortega, directivo anterior, abogado; Joaquín Gil, industrial, presidente de la peña Ovejero.
En el orden deportivo, se confirmó que Luis Pereira no viajará a Holanda hoy. Ayer se entrevistó con el nuevo presidente, que, al parecer, señaló el riesgo de lesión que podría correr el jugador, lo que malograría su posible traspaso. Todo hace indicar, pues, que Pereira no cumplirá el año que le queda de contrato, aunque el nuevo técnico del club, García Traid, no sabe aún a qué atenerse. Otro caso es el de Dirceu, pendiente también de conversar con Cabeza para la revisión de sus emolumentos económicos -seis millones esta temporada, y siete la próxima-.
El fichaje del central del Salamanca Balbino tampoco se concretó ayer. Dos millones de pesetas tuvieron la culpa. Cuando todo parecía arreglado en dieciocho millones, ayer los directivos salmantinos ampliaron su petición a veinte. La operación quedó rota, al menos por el momento.
Punto esencialmente debatido en la primera reunión de la nueva directiva rojiblanca fue el del ex secretario general Carceller, a quien el doctor Cabeza le informó, verbalmente, de que no contaba con sus servicios. En el contrato de Carceller, firmado por cinco años hace unos meses, a casi seis millones por temporada, figura una cláusula por la que se le indemnizará con dos años -once millones de pesetas en total-, en caso de rescisión del mismo por parte del club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.