_
_
_
_

Los GRAPO, probables autores del atentado contra el general Criado

La policía tiene serias sospechas de que el atentado perpetrado el martes contra un vehículo militar en el que viajaba el general de Sanidad Militar Criado Amunátegui -en el que perdió la vida el soldado de escolta- sea obra de los Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO). Ninguna organización se ha atribuido hasta el momento la paternidad de dicho atentado.Las tesis que emplea la policía para apuntar esta probabilidad se centran principalmente en el tipo de munición empleada en el tiroteo (de procedencia finlandesa), el automóvil utilizado en la fuga, un Renault 12, y en la apropiación por parte de un miembro del comando de la metralleta del soldado de escolta.

En el día de ayer trascendió la noticia de que había sido identificado uno de los autores de los disparos. Concretamente, se dijo que el general Criado había reconocido al grapo Enrique Cerdán Calixto, uno de los dirigentes de la organización, que se evadió en diciembre pasado de la prisión de Zamora.

Sin embargo, el propio general, en unas declaraciones posteriores, desmintió que hubiera identificado a Cerdán, y en el mismo sentido se expresaron otros testigos presenciales y el conductor del vehículo militar.

La policía ha detenido a varias personas, al parecer vinculadas con el Partido Comunista de España Reconstituido, organización de la que supuestamente se nutren los GRAPO. Los controles de acceso a Madrid han sido retirados, aunque se mantiene una fuerte vigilancia en las estaciones de ferrocarril y en el aeropuerto.

Página 9

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_