_
_
_
_
_

El atentado

El atentado terrorista realizado ayer en Madrid por tres individuos, que intentaron matar a un general y acribillaron a balazos a un soldado. podría ser consecuencia de un gravísimo error policial que permitió la fuga de la prisión de Zamora de cinco cabecillas del GRAPO el día 17 de diciembre de 1979.Según la primera sospecha policial, el GRAPO podría ser el autor de ese atentado mortal. Es decir: ese oscuro y sospechoso grupo que sembró de tensión y sangre la primera parte de la etapa de la transición habría reaparecido en Madrid del único modo que sabe hacerlo, asesinando cobardemente, vilmente.

Era lo que nos faltaba. Cuando no hemos salido del estupor que supone enterarse que 7.000 kilogramos de Goma 2 pueden desaparecer como el humo en pocos minutos, tendríamos que rendirnos otra vez a una intolerable evidencia: el GRAPO sigue suelto y sigue matando, sigue intentando destrozar nuestra convivencia y nuestro futuro. (...)

Hay que exigir que se diga de una vez, claramente, qué hay detrás de un grupo que podía intentar, a lo que parece, plantar otra vez cerco a la sociedad española. ¿Sólo cuatro locos idealistas pueden, por su cuenta, pretender mantener en vilo a un país sin que éste sea capaz de aplastarlos con una mínima parte de sus recursos?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

, 30 de julio

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_