Dieiciséis angoleños, condenados a muerte por terrorismo
Dieciséis angoleños fueron condenados a muerte ayer en Luanda, tras haber sido reconocidos culpables de atentados perpetrados en la capital angoleña por cuenta. de la UNITA (Unión Nacional para la Independencia Total de Angola), dirigida por Joanas Savimbi.El tribunal popular pronunció también cinco condenas de veinticuatro años de cárcel, una de dieciséis y otra de doce. Cuatro acusados fueron absueltos.
El fiscal pidió la pena de muerte contra veintiún acusados.
Los atentados reprochados a los acusados empezaron a principios del año 1978 y causaron varios muertos. Durante casi dos años, los atentados se sucedieron contra una feria, la Embajada de Alemania Oriental, los locales de la compañía Aeroflot, una compañía búlgara e instalaciones petrolíferas.
Durante los seis primeros meses de este año, la seguridad de Estado desmanteló seis redes terroristas en todo el país y detuvo a un centenar de personas.
En Angola, los condenados a muerte son fusilados. Tienen la posibilidad de enviar al presidente de la República una petición de gracia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.