Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Se perdió por la mínima ante Yugoslavia

Franch, capitán del equipo, que ayer jugó por vez primera en estos Juegos, tuvo una destacada actuación a lo largo de todo el encuentro.Yugoslavia abrió el marcador a los dos minutos, en un fallo de la defensa española y cuando estaba expulsado Polic. Empató Estiarte, que transformó un penalti muy mal tirado. Con el cambio de Carmona por Alcázar y el gol de Gopcevi, que protestaron losjugadores españoles, acabó el primer período.

Tras un rápidó contraataque, Rober lograba, en la segunda parte, igualar el marcador. El entrenador espafiol, Ibern, gritó a sus pupilos recomendándoles calma. Bebic logró el tercer tanto para Yugoslavia.

El tercer tiempo fue el más movido de todos, en cuanto a goles y juego se refiere. Seis goles que se repartieron Manojlovic, Gopcevic, Bebic -mal marcado por Rubert- y polic, por parte yugoslava. Estiarte, nuevamente de penalti, y Rober, con un precioso gol que enmendó el fallo anterior, acortaron distancias.

El último período tuvo color español, con dos tantos conseguidos por Estiarte, de penalti, y por Esteller, en los últimos segundos del encuentro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de julio de 1980