El abogado de Jorge Benayas duda de la versión oficial de suicidio
El abogado José María Mohedano, defensor de Jorge Rafael Benayas, el objetor de conciencia que el pasado viernes se quitó la vida en una celda de la cárcel de Segovia, ha declarado albergar «serias dudas sobre las circunstancias que rodearon la Muerte de mi defendido». Jorge Benayas se encontraba en prisión, en espera de juicio, por un supuesto delito de estafa al Banco de Santander de Segovia, valorada en treinta millones de pesetas, proceso en el que había sido acusado por la Caja Postal de Ahorros de esa localidad como autor material de la misma.José María Mohedano basa sus sospechas en el hecho de que Jorge Benayas atravesaba actualmente un buen momento psicológico, tras remitir, el miércoles y el jueves pasados, dos declaraciones manuscritas al juez Gómez Pantoja, en las que denunciaba una serie de delitos en los que se hallaban supuestamente involucrados directivos y funcionarios de dos entidades financieras segovianas, así como el relato minucioso de lo que él y Mohedano habían averiguado sobre la identidad de las personas que supuestamente falsificaron su firma, se distribuyeron los treinta millones y el número de las cuentas bancarias de un país extranjero donde ese dinero se hallaba guardado.
El juez Gómez Pantoja, el mismo jueves por la mañana, dictó un exhorto para comprobar la veracidad de estas afirmaciones. Los documentos que podrían probar las denuncias de Jorge Benayas se encuentran en una caja fuerte de una localidad francesa, y actualmente están siendo trasladados a Madrid para que puedan pasar a formar parte de la investigación sumarial.
Por otro lado, hay dos hechos que avalarían la versión del suicidio: el testamento que Benayas dejó redactado la víspera de su muerte y las marcas que su cadáver presenta en el cuello, síntomas de un posible ahorca miento. La autopsia, en todo caso, revelará la manera en que falleció el objetor de conciencia.
Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Isis Hembe, rapero y activista angoleño: “En África tenemos una crisis crónica de identidad”
Illa hace una defensa cerrada de Pedro Sánchez tras el batacazo en Extremadura
Abascal saca a Ortega Smith de la ejecutiva de Vox
La Fiscalía denuncia a cuatro funcionarios del Ayuntamiento de Majadahonda por irregularidades en unas oposiciones
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































