Ansiedad ante la demora de la amnistía en Marruecos
Varios centenares de familiares de presos políticos marroquíes, venidos de todos los rincones del país, aguardan desde el sábado de la semana pasada ante las puertas de la prisión de Kenitra que se produzca la tan ansiada liberación de los restantes prisioneros políticos.La mayoría de estos familiares se mantienen día y noche ante las puertas cerradas de la prisión en la creencia de que el alcaide de la misma ya tiene en su poder las listas de quienes han de ser proximamente liberados. Sin embargo, las autoridades carcelarias, preguntadas por la Prensa, afirman no saber nada absolutamente con respecto a los presos aún retenidos.
Cerca de cien presos políticos fueron ya liberados y se calcula que otros 150 permanecen aún detrás de las rejas. El total silencio oficial comienza ya a irritar a las familias que aguardan sobre todo porque nadie, excepto el Palacio Real, parece saber nada sobre el tema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.