Detenidos cincuenta dirigentes políticos argentinos
Más de cincuenta dirigentes y miembros de partidos políticos argentinos fueron detenidos el miércoles por la policía de Buenos Aires, cuando participaban en una reunión, y liberados al cabo de veinticuatro horas. Informaciones no confirmadas aseguran que los detenidos se reunieron para condenar el golpe de Bolivia.
Entre las personas detenidas figuran, según fuentes policiales, el presidente del Partido Socialista Unificado, Simón Lazzara; el secretario general del comité de Buenos Aires del Partido Socialista Popular, Santos Russoniano; el presidente del Consejo Argentino por la Paz, Juan Zorrilla, y un ex gobernador radical de la provincia de Santa Fe, Aldo Tessio.Las personas detenidas se reunieron en la sede del Sindicato Obrero de la Industria del Papel para tratar, según informaciones no confirmadas, de la forma de expresar su protesta ante el golpe de Estado militar en Bolivia.
Numerosos vehículos de la policía convergieron hacia el lugar de la reunión junto con un camión celular en el que fueron transportados los apresados.
Fuentes policiales señalaron que el encuentro interpartidos constituía una violación de la ley, que prohíbe toda actividad política en Argentina tras la toma del poder por los militares, hace cuatro años. Las primeras gestiones para lograr la liberación de los detenidos fueron iniciadas por el presidente de la convención metropolitana del Partido Intransigente, Juan Villalba, y por el dirigente del Partido Socialista Popular Víctor García Costa.
Por otra parte, las tres mayores facciones del movimiento sindical argentino ratificaron su decisión de unirse bajo las siglas CGT (Confederación General del Trabajo), y designaron a tres grupos de representantes para que estudien la forma de lograr ese objetivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guía para disfrutar (en pijama) del Concierto de Año Nuevo 2026
Así funcionará desde 2026 la separación de basura en Ciudad de México
Hallado muerto un hombre en un saco de dormir en el centro de Barcelona
Richard Gere viaja en el tiempo y la memoria en el resumen del año 2025 del Telediario, con Leiva como estrella invitada
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape




























































