_
_
_
_
MOSCU 80

Los dirigentes soviéticos se esfuerzan en ensalzar los juegos

Los dirigentes deportivos soviéticos se esfuerzan en demostrar que los 22º Juegos Olímpicos no han perdido, en absoluto, la importancia de competiciones análogas anteriores. El portavoz oficial ante la Prensa, Vladimir Popov, primer vicepresidente del comité organizador, señaló ayer que en los tres primeros días de competiciones se han conseguido diecinueve récords olímpicos y doce mundiales, dándose la circunstancia, como ejemplo, de que en ciclismo, en una sola jornada, se superó por cuatro veces el mismo récord mundial.En cuanto al éxito de ambientación, también se mostró optimista. Insistió en que el 97% de las localidades; están vendidas. Lo cual es cierto, si bien concretamente las agencias de viajes norteamericanas conservan 170.000 entradas, lo que supone alrededor de ocho millones de dólares, que no van a ser utilizadas. Curiosamente, en la mayoría de los espectáculos deportivos numerosos aficionados de otros países llegan hasta los estadios y no pueden entrar, porque, aunque los recintos no registran el lleno de espectadores, las localidades no se ponen a la venta directa. Este problema aún no ha sido resuelto.

Los números oficiales de espectadores parecen aumentar de día en día. Desde el pasado sábado, 1.100.000 personas han presencia do las pruebas, no sólo en Moscú, sino en las capitales de las repúblicas donde se celebran competiciones. El número de turistas en estos días es de 124.000, de ellos, 66.000 son soviéticos y el resto extranjeros, la mayoría procedentes de los países socialistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_