Las cuentas de la Federación de Fútbol, a examen
Las cuentas de la Federación Española de Fútbol comenzaron a ser examinadas ayer por los servicios de inspección del Ministerio de Hacienda. Un inspector financiero y tributario, y dos de intervención y contabilidad, iniciaron su labor ayer en las dependencias federativas, aunque se estima que la inspección durará varios días.Gregorio Paunero, vicepresidente económico de la Federación Española de Fútbol, recalcó a EL PAIS que existen justificantes de todas las operaciones realizadas; que el hecho de que pudiese haber algunos errores contables, en el sentido de situar determinadas cantidades en una u otra cuenta, eran detalles de escasa trascendencia, y confiaba en que al término de la inspección «todo el mundo quede satisfecho».
Por su parte, Miguel Angel Martínez, diputado del Partido Socialista Obrero Español, recordó que estas cuentas deberían haber sido examinadas antes de la celebración del pleno futbolístico. «En cualquier caso, se están viendo las cuentas de la temporada anterior, y que las de¡ año 1978, ya concluidas, están siendo examinadas por el partido socialista por si hubiese motivo de querella criminal, al haberse observado, según los auditores, numerosos fallos contables, como, por ejemplo, la falta de un inventarlo del patrimonio, entre otras cosas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.